LACUNIACHA

El parque faunístico de Lacuniacha ocupa una extensión de treinta hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita de Jaca, (Biescas) a dos kilómetros de su núcleo urbano, se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, donde cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses. Desde el recinto pueden verse las aguas de Bubal y como se alza majestuosa, la Peña Telera.

El visitante que realiza el recorrido andando a través de senderos señalizados, con una duración entre dos y tres horas, se ve gratamente sorprendido por la belleza del bosque y el descubrimiento de una fauna, que hace ya miles de años poblaba los Pirineos, a lo largo de su visita debe descubrir a los animales en su hábitat.

A través de sus senderos, se puede observar ciervos, corzos, gamos, renos, cabra montés, sarrios, bisontes europeos, linces boreales, lobos y caballos de Przewalski, ver cómo se alimentan, descansan, se relacionan, cuidan a sus crías, juegan.

También puede apreciar su rica flora pinares: espinares, hayedos, abedulares, fresnedas, cerecedas, robledales, alamedas, acebos, contemplar sus praderas y el encanto del bosque mixto del Pirineo.

Desde sus miradores, con mesas de interpretación se contempla la inmensidad de los picos y cordilleras que circundan Lacuniacha.

Anuncios