ORDESA Y MONTEPERDIDO

En la Comarca del Sobrarbe, a una hora aproximadamente de Biescas, encontramos uno de los más hermosos y salvajes espacios naturales de alta montaña:

EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO.

Creado en 1918 para el Valle de Ordesa, se amplía su territorio en 1982 a los tres valles que, además de Ordesa, forman el macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo. Cada uno de los cuatro valles es diferente y tiene sus propias peculiaridades.

Los bosques de este Parque Nacional están constituidos principalmente por pino silvestre, pino negro, haya y abeto más otras especies de arbustos. En la alta montaña se puede localizar el “edelweiss” llamada también flor de nieve, diminuta y aterciopelada flor de hojas largas y puntiagudas.

Entre las especies animales, el sarrio o rebeco es el más numeroso. En la Faja de Pelay, del Valle de Ordesa, también existen jabalíes, quebrantahuesos, águila real, etc.

En el Valle de Ordesa, a la entrada, existe un Centro de Interpretación, cuya visita resulta muy interesante antes de adentrarse en el Parque.

Existe la posibilidad de realizar numerosas excursiones en el parque, de las cuales cabe destacar:

*Desde la pradera de Ordesa a la Cascada de la Cola de Caballo por el camino de Soaso.

*Pradera – Faja de Pelay – Cascada de la Cola de Caballo.

*Torla a la Pradera por la senda de Turieto Bajo

Anuncios